Presentan Torneo de Futbol Infantil “Futbolito Bimbo 2014”

Reporte Ciudadano 25 febrero, 2014 comentarios
Presentan Torneo de Futbol Infantil “Futbolito Bimbo 2014”
  • 95 escuelas confirman su participación en Chiapas
  • Se suman Los Cabos y Chetumal

Con el objetivo primordial de promover la realización de la actividad física y una correcta alimentación, como parte de un estilo de vida saludable y al mismo tiempo contribuir con aspectos importantes para el desarrollo de los participantes, la edición 2014 del torneo de Futbol siete, denominado “Futbolito Bimbo” fue presentado de manera oficial este martes por la mañana en conferencia de prensa.

El acto estuvo presidido por, Omar Ignacio Pérez representante de la empresa -Bimbo-, José Vicente García Arévalo Supervisor de Ventas además de Roger Alemán Escarpulli coordinador operativo estatal y Miguel Ángel Casanova Díaz jugador ex profesional.

En la conferencia de prensa explicaron que el evento dará comienzo este 22 de marzo y tendrá una duración de tres meses y se estará llevando a cabo en 45 ciudades de la república mexicana.

En este certamen deportivo podrán participar niños y niñas nacidas en el 2003 y 2004 que estén cursando actualmente el 4to, 5to y 6to de primaria y hayan obtenido un promedio mínimo de 8 en el ciclo escolar anterior.

Los equipos deberán estar conformador por doce jugadores, un entrenador y un auxiliar y los juegos se llevarán a cabo en canchas de Futbol 7 con tiempos de 20 minutos cada uno.

En lo que corresponde a Chiapas se abrió la sede principal en Tuxtla Gutiérrez, además de las sub sedes en Comitán, San Cristóbal de Las Casas, y Cintalapa, gracias a la buena respuesta. Los equipos jugaran en round robín y pasarán los primeros lugares de cada estado para posteriormente disputar la final y así ganarse su pase al regional y posteriormente al nacional.

Quienes resulten campeones de este certamen obtendrán su pase a Orlando Florida para disfrutar de los centros de atracción por seis días y cinco noches con todos los gastos pagados.

Las inscripciones para participar en este torneo aún continúan abiertas y se cierran el día 7 de marzo, esperando albergar los cien equipos, la cual es la meta principal. La inscripción y arbitraje es totalmente gratuita, así como la hidratación  por lo que los interesados en participar y formar parte de este certamen deportivo podrán acercarse y pedir informes con el comité organizador.

Datos:

  • En la edición anterior participaron 41,200 niños y niñas en los 32 estados de la República Mexicana
  • Se inscribieron 3,546 equipos
  • Se jugaron 5,116 partidos
  • Se anotaron 29,000 goles
  • Se realizaron 47, 749 horas de actividad física

Apoyos:

“Hasta el momento se han inscrito un total de 95 equipos y se espera cerrar las inscripciones con 100 equipos, los cuales son provenientes de Cintalapa, Arriaga, Ocozocoautla, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Independencia, Las Margaritas, Ocosingo entre otros municipios”.

“Para esta edición 2014, debido al interés de otras entidades se suman Chetumal y los Cabos”.