Más de 30 Centros Poblacionales se han Beneficiado con el Programa “Limpia tu Colonia” en Tapachula.

Reporte Ciudadano 4 octubre, 2013 comentarios
Más de 30 Centros Poblacionales se han Beneficiado con el Programa “Limpia tu Colonia” en Tapachula.

Aún están en espera unas 60 más, mismas que han solicitado de manera formal la colaboración de la dependencia.

Laura Ruiz Espinosa.

Tapachula, Chis; OCT. 04 (interMEDIOS).- En entrevista, el Secretario de Participación Ciudadana (Sepac), Venerando Díaz Martínez mencionó que dentro de los programas que más solicita la ciudadanía en la dependencia se encuentra “Limpia tu colonia”, donde se ha coadyuvado a más de 30 colonias en el municipio, con las principales necesidades para mantener espacios limpios y saludables para los propios habitantes.

Argumentó que aun están en lista de espera unas 60 colonias más, pero que poco a poco se les atiende a todas por igual, subrayó que con esta campaña se promueve una cultura del cuidado del medio ambiente y la limpieza de los centros poblacionales, en donde el trabajo en equipo permite realizar una tarea que embellece la imagen urbana de la Perla del Soconusco.

“El programa limpia tu colonia nos permite realizar trabajos de limpieza en las colonias que nos lo solicitan de manera formal, tal y como su nombre lo dice, en base a un calendario damos las fechas en que le toca a cada colonia su turno, es decir, los presidentes de colonia nos entregan la solicitud y les decimos en que fecha llegamos, llegada la fecha nos ponemos de acuerdo para hacer equipos de limpieza, consisten en cortar el pasto, pintar jardineras, podar árboles, entre muchas otras actividades que se necesiten”, añadió.

El funcionario municipal manifestó que a través de dicho programa se han visitado diversas colonias como Cafetales, Solidaridad 2000, Xochimilco, Fraccionamiento Bonanza, Barrio Nuevo, 5 de febrero, entre otras que con la ayuda de otras áreas del ayuntamiento y de todos los habitantes de las mismas se han mejorado la imagen de cada centro poblacional.

Explicó que para acceder al programa es muy fácil, aunque si requiere de paciencia para llegar a todas las colonias, por ello exhortó a todos los tapachultecos para que se sumen a estas acciones que además de transformar la imagen de las colonias, evita la proliferación de diversas enfermedades como el dengue, en esta temporada de lluvias.

Díaz Martínez detalló que la oficina de la Secretaría de Participación Ciudadana se encuentra ubica en la 3ª norte esquina con 17 oriente, planta alta, donde podrán darles más información con relación a cada uno de los programas con los que cuenta dicha dependencia municipal. (interMEDIOS rrc).