Una mujer encuentra un condón usado dentro del garrafón de la empresa de agua purificada Santorini

Reporte Ciudadano 15 septiembre, 2013 comentarios
Una mujer encuentra un condón usado dentro del garrafón de la empresa de agua purificada Santorini

Una mujer encontró un preservativo usado dentro de un garrafón de la marca Santorini; cuando realizó el reclamo a la empresa, le ofrecieron 5 mil pesos a cambio del recipiente. No es la primera vez que un usuario se queja de la empresa, un hombre encontró en agosto una rana muerta dentro de un botellón.

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo) .- Una mujer encontró un preservativo dentro de un garrafón de la marca Santorini; cuando realizó el reclamo a la empresa, le ofrecieron 5 mil pesos a cambio del botellón.

La mujer, identificada por el diario Provinicia como Viridiana, rechazó la propuesta de la empresa y recibió amenazas; después acudió ante un notario público para registrar que la tapa, el sello de garantía y el lote estaban intactos y posteriormente presentó una queja ante la Dirección de Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Direpris).

“Me quisieron quitar por la fuerza el garrafón, pero nunca dejé que pasaran más allá de la reja de protección de mi casa, me pidieron el número de lote y se los proporcioné, además de otros datos como el estado del mismo, la tapa, etcétera”, dijo la afectada al diario de Michoacán.

Según Provinicia, Viridiana realizó una llamada telefónica a Santorini al otro día de que compró el garrafón y ese mismo día dos personas del área de Control de Calidad acudieron a su domicilio e intentaron hacerse del envase.

Días después, otro representante de la empresa la visitó y a cambio del recipiente le ofreció una dotación gratis de garrafones y 5 mil pesos. Las hijas de Viridiana habían estado enfermas del estómago, por lo que ella lo relacionó de inmediato con la insalubridad del agua. La afectada se negó a todas las propuestas que le hicieron los representantes de Santorini.

Al poco tiempo, la visitó el Gerente de Recursos Humanos y una abogada, de nuevo le requirieron el botellón y al volverse a negar, la amenazaron con perjudicar a su marido, quien años atrás había trabajado en la empresa.

“Le dije que lo que había pasado no tenía nada que ver con la relación laboral que un día tuvo mi esposo con Santorini, y que no tengo ninguna necesidad de querer sacar provecho económico de la situación”, comentó Viridiana a Provinicia. UNA RANA DENTRO DEL GARRAFÓN DE SANTORINI No es la primera vez que un usuario se queja de la salubridad del agua de Santorini, empresa que según Provinicia pertenece a la refresquera Pepsi.

El 30 de agosto de 2013, Miguel Jasso encontró una rana muerta dentro del recipiente. La reacción de Santorini en el caso de Jasso fue similar al de Viridiana, al respecto el usuario dijo al diario de Michoacán: “Desde hace muchos años he consumido esta marca de agua y nunca se había presentado algo así, pero al ver la rana dentro del garrafón me di cuenta de que están poniendo en riesgo la salud de mi familia”. El titular de la Direpris, Raymundo Puebla Calderón, dijo a Provinicia que las mayoría de las sanciones, que van hasta 300 mil pesos, que reciben las purificadoras se deben a que no aplican las medidas de higiene que garanticen la calidad del producto que ofrecen.

rana

INFO  SINEMBARGO.MX