miércoles, 13 de marzo de 2019

Rutina de ejercicios nivel novato: ¡Es más de lo que crees!


Cuando decidimos realmente empezar a cuidar nuestra salud, y por ende, lucir bien, resulta complicado decidir por dónde empezar, es decir, con que ejercicios se recomienda empezar, y que cantidad de series y repeticiones, en cada una de ellos.

Quizás no te resulte muy llamativa la idea de tener un instructor encima de ti, durante toda tu estadía en el gimnasio. O talvez no sea en un gimnasio precisamente donde decidiste entrenar.

Ya sea que vayas al gimnasio por primera vez, o hayas decidido ponerte en forma desde casa, escoger una rutina de ejercicios acorde a tu capacidad, siempre será primordial.

Ejercicios recomendados para principiantes

Cardio

Es lo primero que debes trabajar, ya que necesitas mejorar tu respiración, y resistencia en todos tus entrenamientos. Ya sea que uses la caminadora, o decidas salir a trotar a algún espacio abierto, debes hacer cardio como parte fundamental de tu entrenamiento. Muchos consiguen aburrido tener que hacer cardio, prefieren ir a las maquinas sin más ni más. Si este es tu caso, las clases de spinning podrían hacer de tu entrenamiento de cardio, un momento entretenido y dinámico.

Sentadillas

Su fácil ejecución, y efectividad, resulta imprescindible para todo principiante en el gimnasio, o todo el que decidió ejercitarse desde casa. Con los pies separados a la altura de los hombros, y las manos al frente, bajas los glúteos, hasta formar un ángulo recto con tu rodilla, y subes, manteniendo el abdomen contraído, y la espalda recta en todo momento. Recuerda siempre bajar lento, y subir rápido.

Flexiones

Seas hombre o mujer, las flexiones te ayudarán si eres un principiante. Las mujeres deben recordar que, a toda costa, deben evitar golpearse los senos con este, o cualquier otro ejercicio.

Abdominales

Apóyate en una colchoneta, para no golpear tanto tu espalda. O si estas en el gimnasio, encontrarás varias máquinas para trabajar los abdominales. Una rutina de abdominales, siempre resultará favorable para ir adecuando al cuerpo, y sobre todo al abdomen, que participa activamente en gran cantidad de ejercicios, para una rutina de ejercicios cada vez más estricta.

Bíceps

Reforzar los músculos de tu brazo, siempre será una buena opción. Lo puedes trabajar con la banda elástica, en una polea, en su punto más bajo, con la espalda recta y el abdomen contraído, se flexiona el codo hasta subir la mano, con la elástica sostenida, a la altura de los hombros. Otra forma de trabajar los bíceps, es con mancuernas. Igual al movimiento con la elástica, se toma un peso adecuado a la capacidad, y al nivel de entrenamiento, en este caso, principiante, y desde abajo, se flexiona el codo, hasta que la mano suba a la altura del hombro.

Tríceps

Musculo fundamental del brazo, ya que es el primero en lucir flácido con la pérdida de peso, y el paso de los años. Con ambas manos, se toma una mancuerna, y se lleva a la espalda, y se procede a estirar el codo, hasta que los brazos estén rectos. Unas 4 series de 8 repeticiones será un buen comienzo.

Recuerda siempre que todos los ejercicios deben estar antecedidos por una rutina de calentamiento, y debes procurar hacer todos los ejercicios correctamente para evitar lesiones.