martes, 12 de marzo de 2019

¿Cómo lucir un mejor pecho y pectorales?


Lucir unos buenos pectorales, es un tema que preocupa a la mayoría de los hombres que asisten regularmente al gimnasio, y a los que no asisten también.

Incluso para los más afanados en este tema, han probado desde esteroides, hasta operaciones para hacer ver sus pectorales mucho más firmes, grandes y definidos.

Si te preocupa el tamaño, forma y apariencia de tu pecho, y más aún, tus pectorales, recuerda que con constancia y mucha dedicación, todo es posible. Los mecanismos alternativos de Farmacias del Ahorro, siempre ponen en riesgo tu salud, es por ello que siempre debes apostar por lo sano, y lo natural.

Ejercicios para ejercitar los pectorales

Nada mejor que poder disfrutar del fruto de tu esfuerzo y dedicación, sin intervenciones extrañas sobre tu cuerpo. Por lo tanto, te ofrecemos algunos ejercicios que te funcionarán:

1. Press de banca con barra o mancuernas

Este sin duda es el primer ejercicio a recomendar, y el más conocido y aplicado para ejercitar los músculos del pecho. Reposando la espalda sobre la banca, tomas la barra con tus manos un poco más abiertas que el ancho de los hombros, y realizas unas 4 series de 8 o 10 repeticiones. Si lo trabajarás con mancuernas, será exactamente igual, cuidando que, al momento de bajar la mancuerna, no la bajes demasiado.

2. Press de banca inclinada

Similar a la banca recta, este ejercicio favorecerá el desarrollo de tus pectorales. Recuerda que el peso a ser trabajado, debe ir proporcionalmente en aumento, de acuerdo al entrenamiento y capacidades que vayas desarrollando. Podrías empezar por realizar 4 series de 6 a 8 repeticiones.

3. Barras

Es un ejercicio que ayudará a la rápida separación de los pectorales, que muchos hombres desean. Las múltiples formas como se lleva a cabo este ejercicio hoy en día, siempre favorece no solo el pecho, sino los músculos del brazo y antebrazo. Realizar 5 series de 6 repeticiones podría significar un buen comienzo.

4. Ejercicios con banda elástica

La banda elástica presta a los que la usan, la facilidad y comodidad para realizar ejercicios, que brindan gran efectividad en nuestro cuerpo. Para el pecho, bien podría hacer flexiones con banda elástica, pudiendo ir tensando la banda a medida que va adquiriendo capacidad, o con la banda situada en una polea, en alto, se toma, y de espalda a la polea, se estiran los brazos al frente hasta tocarse las manos. Importante resaltar que este último ejercicio debe realizarse por debajo de los hombros. Se podrían realizar 3 series de 10 repeticiones en estos ejercicios.

Si así lo prefieres, consulta con un profesional en la materia, quien no solo te podrá explicar y aclarar la correcta realización de algunos ejercicios, sino podrá supervisar tu evolución y desarrollo, y podrá ir aumentando el nivel de dificultad de los ejercicios, con el fin que tus pectorales estén en constante desarrollo y crecimiento, hasta que luzcan como los deseas.

Demás esta recordar que la efectividad de tu rutina de ejercicios, depende también de tu alimentación. Además, el pecho no es un musculo que puedas trabajar a diario, ya que requiere tiempo para su recuperación.

Nuestra recomendación siempre será que optes por lo natural, pero si haz decidido “ayudar” a tus músculos con algún esteroide, hazlo con responsabilidad, y sobre todo supervisión de personal calificado en la materia.