miércoles, 13 de marzo de 2019

Rutina de ejercicios nivel novato: ¡Es más de lo que crees!


Cuando decidimos realmente empezar a cuidar nuestra salud, y por ende, lucir bien, resulta complicado decidir por dónde empezar, es decir, con que ejercicios se recomienda empezar, y que cantidad de series y repeticiones, en cada una de ellos.

Quizás no te resulte muy llamativa la idea de tener un instructor encima de ti, durante toda tu estadía en el gimnasio. O talvez no sea en un gimnasio precisamente donde decidiste entrenar.

Ya sea que vayas al gimnasio por primera vez, o hayas decidido ponerte en forma desde casa, escoger una rutina de ejercicios acorde a tu capacidad, siempre será primordial.

Ejercicios recomendados para principiantes

Cardio

Es lo primero que debes trabajar, ya que necesitas mejorar tu respiración, y resistencia en todos tus entrenamientos. Ya sea que uses la caminadora, o decidas salir a trotar a algún espacio abierto, debes hacer cardio como parte fundamental de tu entrenamiento. Muchos consiguen aburrido tener que hacer cardio, prefieren ir a las maquinas sin más ni más. Si este es tu caso, las clases de spinning podrían hacer de tu entrenamiento de cardio, un momento entretenido y dinámico.

Sentadillas

Su fácil ejecución, y efectividad, resulta imprescindible para todo principiante en el gimnasio, o todo el que decidió ejercitarse desde casa. Con los pies separados a la altura de los hombros, y las manos al frente, bajas los glúteos, hasta formar un ángulo recto con tu rodilla, y subes, manteniendo el abdomen contraído, y la espalda recta en todo momento. Recuerda siempre bajar lento, y subir rápido.

Flexiones

Seas hombre o mujer, las flexiones te ayudarán si eres un principiante. Las mujeres deben recordar que, a toda costa, deben evitar golpearse los senos con este, o cualquier otro ejercicio.

Abdominales

Apóyate en una colchoneta, para no golpear tanto tu espalda. O si estas en el gimnasio, encontrarás varias máquinas para trabajar los abdominales. Una rutina de abdominales, siempre resultará favorable para ir adecuando al cuerpo, y sobre todo al abdomen, que participa activamente en gran cantidad de ejercicios, para una rutina de ejercicios cada vez más estricta.

Bíceps

Reforzar los músculos de tu brazo, siempre será una buena opción. Lo puedes trabajar con la banda elástica, en una polea, en su punto más bajo, con la espalda recta y el abdomen contraído, se flexiona el codo hasta subir la mano, con la elástica sostenida, a la altura de los hombros. Otra forma de trabajar los bíceps, es con mancuernas. Igual al movimiento con la elástica, se toma un peso adecuado a la capacidad, y al nivel de entrenamiento, en este caso, principiante, y desde abajo, se flexiona el codo, hasta que la mano suba a la altura del hombro.

Tríceps

Musculo fundamental del brazo, ya que es el primero en lucir flácido con la pérdida de peso, y el paso de los años. Con ambas manos, se toma una mancuerna, y se lleva a la espalda, y se procede a estirar el codo, hasta que los brazos estén rectos. Unas 4 series de 8 repeticiones será un buen comienzo.

Recuerda siempre que todos los ejercicios deben estar antecedidos por una rutina de calentamiento, y debes procurar hacer todos los ejercicios correctamente para evitar lesiones.

martes, 12 de marzo de 2019

¿Cómo lucir un mejor pecho y pectorales?


Lucir unos buenos pectorales, es un tema que preocupa a la mayoría de los hombres que asisten regularmente al gimnasio, y a los que no asisten también.

Incluso para los más afanados en este tema, han probado desde esteroides, hasta operaciones para hacer ver sus pectorales mucho más firmes, grandes y definidos.

Si te preocupa el tamaño, forma y apariencia de tu pecho, y más aún, tus pectorales, recuerda que con constancia y mucha dedicación, todo es posible. Los mecanismos alternativos de Farmacias del Ahorro, siempre ponen en riesgo tu salud, es por ello que siempre debes apostar por lo sano, y lo natural.

Ejercicios para ejercitar los pectorales

Nada mejor que poder disfrutar del fruto de tu esfuerzo y dedicación, sin intervenciones extrañas sobre tu cuerpo. Por lo tanto, te ofrecemos algunos ejercicios que te funcionarán:

1. Press de banca con barra o mancuernas

Este sin duda es el primer ejercicio a recomendar, y el más conocido y aplicado para ejercitar los músculos del pecho. Reposando la espalda sobre la banca, tomas la barra con tus manos un poco más abiertas que el ancho de los hombros, y realizas unas 4 series de 8 o 10 repeticiones. Si lo trabajarás con mancuernas, será exactamente igual, cuidando que, al momento de bajar la mancuerna, no la bajes demasiado.

2. Press de banca inclinada

Similar a la banca recta, este ejercicio favorecerá el desarrollo de tus pectorales. Recuerda que el peso a ser trabajado, debe ir proporcionalmente en aumento, de acuerdo al entrenamiento y capacidades que vayas desarrollando. Podrías empezar por realizar 4 series de 6 a 8 repeticiones.

3. Barras

Es un ejercicio que ayudará a la rápida separación de los pectorales, que muchos hombres desean. Las múltiples formas como se lleva a cabo este ejercicio hoy en día, siempre favorece no solo el pecho, sino los músculos del brazo y antebrazo. Realizar 5 series de 6 repeticiones podría significar un buen comienzo.

4. Ejercicios con banda elástica

La banda elástica presta a los que la usan, la facilidad y comodidad para realizar ejercicios, que brindan gran efectividad en nuestro cuerpo. Para el pecho, bien podría hacer flexiones con banda elástica, pudiendo ir tensando la banda a medida que va adquiriendo capacidad, o con la banda situada en una polea, en alto, se toma, y de espalda a la polea, se estiran los brazos al frente hasta tocarse las manos. Importante resaltar que este último ejercicio debe realizarse por debajo de los hombros. Se podrían realizar 3 series de 10 repeticiones en estos ejercicios.

Si así lo prefieres, consulta con un profesional en la materia, quien no solo te podrá explicar y aclarar la correcta realización de algunos ejercicios, sino podrá supervisar tu evolución y desarrollo, y podrá ir aumentando el nivel de dificultad de los ejercicios, con el fin que tus pectorales estén en constante desarrollo y crecimiento, hasta que luzcan como los deseas.

Demás esta recordar que la efectividad de tu rutina de ejercicios, depende también de tu alimentación. Además, el pecho no es un musculo que puedas trabajar a diario, ya que requiere tiempo para su recuperación.

Nuestra recomendación siempre será que optes por lo natural, pero si haz decidido “ayudar” a tus músculos con algún esteroide, hazlo con responsabilidad, y sobre todo supervisión de personal calificado en la materia.

lunes, 11 de marzo de 2019

Máquinas de fitness, cómo elegir bien


Perder peso con mínimo esfuerzo parece ser el objetivo de casi todo el mundo que no sabe realmente cómo funciona el cuerpo humano. Y es esta misma razón por la que los comerciales de fitness de la tv ganan fortunas vendiendo aparatos que prometen resultados milagrosos sin sudan siquiera una gota.

¿Cómo te pones en forma y pierdes esos kilos indeseados?

¿Cómo puedes conseguir un ejercicio desafiante que te devuelva a cambio el cuerpo que deseas tener? Puedes hacer todo esto y mucho más en la comodidad de tu propia casa con maquinas de fitness. La ventaja de los gimnasios hogareños es la conveniencia y la facilidad de uso.

Ya no tendrás que ir al gimnasio, ni viajar para entrenarte, ni depender del clima ni nada. Es aquí donde entran en juego estas máquinas y la razón por la que han crecido en popularidad y en demanda. La venta de máquinas de fitness es literalmente de millones y millones de dólares al año.

Sin embargo, al momento de determinar qué aparatos necesitarás para tu gimnasio hogareño, lo previo es tener en cuenta tus objetivos, lo que quieres lograr utilizando estas máquinas y qué tipos de ejercicios te darán. Muchas casas están llenas de equipamiento que no se usa, o que se usa para colgar ropa y acumular bolsas y cajas.

Mucha gente a menudo se apresura por comprar máquinas de fitness tan pronto como termina el comercial que las promociona solo para darse cuenta que ese equipamiento les aburre y no devuelve los resultados milagrosos que prometía. Otro error es comprar equipamiento barato porque este tipo de equipamiento no puede durar mucho o el costo del mantenimiento incluso supera al de una máquina de mayor precio.

Qué tanto es recomendable gastar al elegir un aparato para hacer ejercicio


Como regla general apunta a gastar tanto como puedas en el aparato que quieras comprarte. Esto no va en beneficio de los comerciantes sino del tuyo propio. En general más marca o más precio incluye mayores garantías (y más duraderas) pero también mayor calidad en los materiales y la infraestructura, menos ruido y también menos problemas.

Un ejemplo, para corredores o personas que gustan tomar caminatas la opción lógica es la cinta de correr. Una cinta nueva está diseñada para conseguir un gran entrenamiento cardiovascular y fuerza, además de que te permitirá quemar calorías y bajar de peso rápidamente. Acolchonamiento, ancho y programas preinstalados son también otras características.

Pero este es solo un ejemplo, gimnasios hogareños, bicicletas elípticas, incluso pelotas fitness, todo se merece un análisis previo de acuerdo al objetivo y presupuesto disponible. Hay muchas ventajas de contar con máquinas de fitness en casa. En el largo plazo pueden ser una inversión más económica que el gimnasio, en especial si contamos con otros miembros de la familia.

domingo, 10 de marzo de 2019

Maneras de eliminar grasa que no queremos


Antes de hablar del ejercicio vamos a ser directos. Ningún régimen de ejercicios puede vencer a una mala dieta. Así que si estás pensando en utilizar el régimen o las ideas de ejercicio que mencionaré entonces presta especial atención a tus hábitos alimenticios.

Dicho esto, también tendrás que estar en déficit calórico para bajar de peso y eliminar esa grasa. Para lograrlo deberás reducir la cantidad de calorías que consumes, prueba 250 para comenzar y luego asciende a 500 pero en ningún caso te excedas de esa cantidad para restar porque estarás poniendo en peligro tu adelgazamiento en vez de hacerlo realidad.

Toda rutina para bajar de peso necesita 4 componentes fundamentales: la dieta (que acabamos de mencionar) los ejercicios de pesas, los días de descanso y los ejercicios aeróbicos. Veamos estos puntos y lo que hacen por nosotros…

Pesa para bajar de peso

Hacer pesas es importante tanto para hombres como para mujeres cuando se trata de sacar la grasa de sobra y bajar de peso. No necesariamente tienes que hacer pesas y concentrarte en desarrollar grandes músculos para lograrlo. Una rutina de cuerpo entero que puedas hacer tres veces a la semana con un peso que sea liviano para comenzar y luego esforzarte cada día un mínimo más usualmente es todo lo que necesitarás.

Obviamente que esta no es la única manera, también puedes utilizar las tradicionales rutinas divididas, pero incluso si lo deseas hasta puedes irte al patio de tu casa y hacer ejercicios con el peso del cuerpo. De todas maneras, estarás quemando calorías, mejorando tu composición corporal y eliminando grasa a lo largo de todo el día.

El descanso

No importa qué tan rápido desees bajar de peso, si no descansas lo suficiente te quemarás del ejercicio, tu cuerpo no conseguirá el suficiente descanso y sucederá lo opuesto a lo que estás buscando. Si no descansas tu cuerpo activará mecanismos y disparará hormonas que harán todo el proceso más complicado. Esto no es carta blanca para entrenar dos días a la semana, pero si quieres bajar de peso al menos necesitarás uno o dos días de recuperación por semana, dependiendo de tu rutina y la intensidad que le imprimas.

Pero tampoco será que en los días de descanso estarás tirado en el sofá viendo televisión y comiendo papas fritas. Sal a caminar, de paseo, anda en bicicleta lentamente, despabílate de lo que usualmente haces para entrenar. Mantente en actividad, pero no al nivel de un entrenamiento, sino más bien a nivel de entretenimiento. Descansa, no lo olvides.

Cardio

El último componente del que hablaremos es el cardio. Los ejercicios aeróbicos son la manera más directa de atacar la grasa de nuestro cuerpo, esto se debe a que el combustible utilizado en estas rutinas es principalmente la grasa, que es lo que nos interesa eliminar. Puede hacerse de dos maneras, una bien intensa y por periodos de tiempo cortos, o una bien tranquila, por periodos de tiempo de 45 minutos a una hora.

Eso es todo. Cuida estos 4 aspectos, ten la suficiente paciencia y constancia al hacerlo semana a semana, mes a mes, y tu peso bajará antes de que lo notes.

Fuente Web


https://www.farmaciasanpablo.mx/2019/01/facturacion.html

lunes, 14 de enero de 2019

La Reflexología o terapia zonal


La reflexología, también llamada “Terapia Zonal” es una práctica natural que se basa en la estimulación de los puntos reflejos de las distintas zonas - y órganos – de nuestro cuerpo para promover el proceso autocurativo propio de nuestro organismo y mejorar así nuestra salud.

Estos puntos se encuentran en los pies, las manos o las orejas, aunque la modalidad más común es la de Reflexología Podal que trabaja únicamente con los puntos reflejos situados en nuestros pies.

Según la reflexología podal, podemos realizar una división en nuestros pies de acuerdo a las diversas zonas reflejas correspondientes a cada una de las partes de nuestro cuerpo. Si nos remontamos a la Historia, fue hace más de 4000 años cuando se encontraron en países como Egipto, la India o China los primeros textos e ilustraciones de manos y pies, explicando su diversa relación con los órganos de cuerpo.

Estas civilizaciones ya eran conscientes de que en los pies podían hallar un modo de llegar a otras partes de su organismo. Algunos estudiosos reunieron parte de ese material y surgió de allí lo que en un principio se denominó “Terapia de Zonas”, término que evolucionó a “Reflexología Podal” una vez esta materia estuvo más estructurada. En la actualidad, cada vez más personas la denominan “reflexoterapia podal”, ya que no sólo se trata de estudiar los reflejos de las diversas partes del cuerpo en nuestros pies, sino que además también se practica un tratamiento utilizando los conocimientos de esta práctica.

Reflexología para armonizar


Podemos decir que el objetivo de la reflexología es armonizar y equilibrar las alteraciones del organismo manteniéndolo en un estado óptimo. Fue el doctor norteamericano Fitzgerald el que redescubrió esta práctica a principios del siglo XX y la convirtió en lo que conocemos en la actualidad. Sus enseñanzas fueros seguidas por otros profesionales de la medicina como el Dr. Edwin F. Bowers o la alemana Hanna Marquard, quien introdujo la práctica de la reflexología en Europa creando escuela y fomentando su expansión en los diversos países del continente.

En la actualidad encontramos un gran número de Centros de Formación que preparan a profesionales de esta materia, así como numerosos Centros de Terapias donde se imparte, hecho que hace que todos tengamos a nuestro alcance la posibilidad de beneficiarnos de esta sencilla, pero extremadamente efectiva, terapia natural.

A continuación, vamos a detallar las diferentes patologías para las que la reflexología podal es apropiada: dolores de cabeza, problemas de espalda, ciática, retención de líquidos, trastornos digestivos, afecciones respiratorias, problemas endocrinos, insomnio, agitación mental, dispersión, ansiedad.

Además, en un plano más espiritual, podemos decir que la reflexología podal sosiega la inquietud, alivia y trata la raíz del descontento, calma el nerviosismo, las preocupaciones y el miedo, aumenta la vitalidad y la confianza, mejora la calidad del sueño, etc.

domingo, 13 de enero de 2019

Ácidos Grasos Omega-3 Contra El Infarto


El Nacional Institute for Health and Clinical Excelence (Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica), conocido con las siglas NICE, recomienda por primera vez que para prevenir la repetición de un infarto de miocardio (prevención secundaria) son necesarios cambios en el estilo de vida y, de modo especial, una dieta mediterránea suplementada, cuando sea necesario, con ácidos grados omega-3.

Recomendaciones del Omega-3


Estas recomendaciones están contenidas en la "Guía Clínica para la prevención secundaria del infarto de miocardio" (Guía Clínica 48, Mayo 2007) que sustituye a la Guía Clínica A, editada en el mes de Abril del 2001.

Estos son los cambios recomendados en el estilo de vida para los pacientes que han sufrido un infarto de miocardio:


  1. No deben incluir en su dieta suplementos que contengan beta-carotenos, ni tomar suplementos con anti-oxidantes (vitamina E y/o vitamina C), o ácido fólico, para reducir el riesgo cardiovascular.
  2. Deben consumir al menos 7 gramos de ácidos grasos omega-3 por semana, procedentes de dos a cuatro porciones de pescado graso.
  3. En los pacientes que han sufrido cáncer no hace más de tres meses, y que no han conseguido una dieta con pescado graso que les proporcione 7 gramos de ácidos grasos omega-3/semana, se les administrará 1 gramo diario de Omacor® (1 cápsula contiene 1 gramo de ácidos grasos omega-3) o producto similar con licencia, durante 4 años.
  4. El inicio de la administración de suplementos con ácidos grasos omega-3 no se recomienda de forma rutinaria en los pacientes que sufrieron un infarto de miocardio hace más de tres meses.
  5. A los pacientes que han sufrido un infarto de miocardio se les debe recomendar una dieta mediterránea (más frutas, vegetales y pescados; menos carne; sustituir la mantequilla y el queso con productos similares de origen vegetal).
  6. El consumo de alcohol debe limitarse dentro de niveles de seguridad (no más de 21 unidades de alcohol por semana para los hombres o 14 unidades para las mujeres).
  7. Los pacientes bebés deben de tener una buena nutrición, deben permanecer físicamente activos al menos durante 20-30 minutos al día, hasta el punto de una ligera disnea (caminar con paso vivo).
  8. Los pacientes deben dejar de fumar si lo hacían previamente.
  9. A los pacientes que antes del infarto de miocardio tenían sobrepeso o ya eran obesos se les debe ofrecer consejo y medios para alcanzar un peso saludable ya que sino pueden sufrir otro infarto.