viernes, 7 de diciembre de 2018

Vuélvete Más Fuerte Ahora


La fuerza es la base de casi cualquier físico y del logro de objetivos de desempeño. Cuando eres fuerte, es más fácil ganar masa muscular, quemar grasas, correr más rápido, pegar más fuerte, jugar por más tiempo y la lista sigue…Estos son algunos consejos para lograr los objetivos físicos que te propongas…

1. Aduéñate de los “cuatro grandes”


La sentadilla, el peso muerto, el press de banca y las dominadas son los mejores ejercicios para ganar fuerza, punto.

2. Utiliza barras. Olvídate de todo el equipamiento


La barra es el rey y las mancuernas son la reina, todo lo demás es el reino (tienen su lugar, pero no son esenciales) Comienza tus ejercicios con barras, como los cuatro grandes descritos arriba. Las barras te permitirán cargar un montón de peso, y levantar pesado es el primer paso para ser más fuerte. Una vez que has realizados los ejercicios más pesados puedes pasarte a las mancuernas o a los ejercicios en máquinas.

3. Mantenlo simple


Algunos entrenadores hacen que sus clientes levanten peso con cierta velocidad en las repeticiones, algo así como tres segundos para subir y uno para bajar. Ten presente esto: no hace falta contar nada más que las repeticiones durante una serie. Simplemente concéntrate en subir y bajar los pesos de manera controlada. La unica manera de volverte más fuerte es si tus cargas se incrementan consistentemente.

4. Lleva un registro


Escribe tus ejercicios, series, repeticiones, y el fallo de cada ejercicio. Registra tus mejores levantamientos y la mayor cantidad de repeticiones hechas para cada ejercicio. Trata de mejorarte constantemente, mejora esos números.

5. Agrega peso progresivamente


la razón principal por la que la gente se estanca y dejan de ganar fuerza es que van demasiado pesado por mucho tiempo. Abandona tu ego y comienza levantando ligeramente menos de lo que puedes levantar para un ejercicio y repeticiones dadas. Luego, incrementa el peso en cada sesión, pero no más de 3 – 5 kilos. Raramente te volverás a estancar haciendo esto.

6. Llévalo a la cima


El cardio es un deber si quieres estar sano y tener lso músculos marcados, pero correr o andar en bicicleta por largas distancias incrementan los niveles de las hormonas que rompen el tejido muscular. Para estar fuerte mientras te mantienes marcado, haz cardio en períodos de tiempo cortos pero intensos. Corre a un ritmo moderado durante un minuto, luego haz un sprint por 20 o 30 segundos y repite todo el ciclo.

7. Equilibra tu entrenamiento


Lo que sea que hagas para una parte de tu cuerpo, deberás hacerlo para la opuesta. Sigue esta regla y serás capaz de evitar lesiones y desequilibrios. Si vas a hacer sentadillas (un ejercicio principalmente para el cuádriceps) también haz peso muerto rumano (que se concentra en los femorales), tus ejercicios de pecho deberían ser balanceados con ejercicios para la espalda. No necesariamente tienes que hacer esto en la misma sesión, pero debería hacerse en la misma semana.

8. Hazlo bien


La forma es la clave. Tal vez pienses que sabes cómo realizar los “cuatro grandes” pero probablemente podrías obtener más de ellos si los realizas de la forma apropiada. Una causa comun de la mala técnica en los ejercicios es el peso. Nuevamente, deja de lado tu ego, y haz con un peso que te permita hacer los ejercicios de la manera apropiada. Si no lo haces las chances de que no consigas resultados y de que te lesiones seriamente son mucho mayores. 


jueves, 6 de diciembre de 2018

La pérdida de cabello, un problema universal


La pérdida de cabello es un problema que atañe a un gran porcentaje de la población, y como tal, genera grandes inquietudes en aquellos que lo padecen. Dentro de las alopecias, destacan: - Alopecia androgénica, la cual está causada por un estímulo de una hormona (5alfa-dihidrotestosterona) sobre la zona folicular, provocando una degeneración de los folículos pilosos.

Suele afectar al 50% de los hombres a partir de los 40 años y, en menor medida, a mujeres a partir de los 50.-Alopecia difusa, la cual se manifiesta tras un desencadenante como estrés, fármacos, cirugías, como inyectar dietas hipocalóricas, infecciones agudas, fiebre alta, hemorragias, postparto, enfermedades endocrinas...
Normalmente, una vez finalizado el proceso causante, tras 3 meses aproximadamente, los folículos se reactivan y el pelo vuelve a crecer con normalidad.

Alopecia areata, presente mayoritariamente en niños y varones, se asocia a un proceso autoinmune, interviniendo también factores psíquicos.
 Se presenta en forma de placas redondeadas, blancas, sin signos de inflamación y con pelos cortos que se afilan.
 Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, si bien con más frecuencia en cuero cabelludo, barba, cejas y pestañas, pudiendo evolucionar a la pérdida completa del cabello (alopecia total) o en todo el cuerpo (alopecia universal). Bruce Willis padece alopecia universal desde ya hace varios años, con una pérdida absoluta del pelo en su cuerpo.

Zonas en donde se manifiesta la alopecia


Como ya he mencionado, unas de las zonas comunes en donde se manifiesta la alopecia areata son las cejas y las pestañas en personas con sedentarismo. 
Es común también que estas zonas queden debilitadas tras tratamientos frente a fármacos tales como ansiolíticos, antidepresivos, litio, antiácidos estomacales, heparinas, retinoides, antineoplásicos (quimioterapia), y aunque por lo general en un período no mayor de 12 meses se recupera la salud del pelo, en algunos casos puede no ser así.Novedoso y positivo es la implementación del Latanoprost (análogas de las prostaglandinas, que entre muchas funciones regulan el proceso inflamatorio) por vía tópica.
Es del todo curioso como este principio está siendo usado con un amplio éxito en los problemas de debilitación y falta de pelo en zonas tan condicionantes como las cejas y las pestañas.


El Latanoprost se prescribe en medicina ocular para tratar el glaucoma, por el cual la tensión en el ojo se dispara produciendo ceguera. Se administra en forma de gotas de Vitamina C dentro del mismo y, paradójicamente se advierte un estímulo en el crecimiento de cejas y pestañas.
 Es por ello que desde hace un par de años se usa en forma de gel en aplicación directa sobre pestañas y ojos una vez al día.
 Los profesionales de la dermatología apoyan y valoran como uno de los avances más positivos en el tratamiento de las alopecias el uso de Latanoprost, siendo este prescrito en consulta médica por un gran número de dermatólogos.
Los resultados son espectaculares en un período de tiempo razonable (en torno a 3 meses se observa un aumento de consideración), adecuando el tratamiento a la persona según su evolución.

En Farmacia Lp 10 (A Coruña) se elabora el compuesto en forma de rimmel para que así su aplicación sea lo más sencilla posible, siendo esta una vez al día. He podido comprobar que su formulación de Latanoprost al 0,005% junto con su fácil aplicación ( desde la base de la pestaña, al igual que en ceja), hacen de este tratamiento LP10 el mejor para combatir el déficit de pelo en cejas y pestañas.
Su coste es de 25 euros el envase, sin competencia en su línea. Como siempre, os animo a que comentéis vuestras experiencias sobre este tema.