jueves, 29 de noviembre de 2018

La menstruación dolorosa o dismenorrea


El dolor menstrual, también llamado dismenorrea puede hacernos pasar a nosotras, las mujeres, ratos bastante desagradables. Estos dolores aparecen durante los periodos menstruales.
Podemos tener diferentes síntomas, algunos de los cuales suelen ser:


  • Dolor de cabeza: la migraña menstrual, suele aparecer entre 24 y 48 horas previas a la época del período. Se cree que este dolor es provocado debido al cambio de concentraciones de las hormonas.
  • Vómitos: el sufrir vómitos antes de período menstrual, es común en algunas mujeres. Esto es debido a la variación de los niveles de estrógenos y progesterona.
  • Ansiedad: esto es bastante común y nos hace sentir bastante incómodas, ya que muchas veces nos preguntamos el porqué de tanto nerviosismo y ansiedad. Para aliviar la ansiedad, podemos encontrar diversos tratamientos. Las técnicas de relajación y respiración, pueden ayudar a disminuir nuestros niveles de ansiedad, de forma natural.


Otros síntomas que pueden aparecer son náuseas, desmayos, dolor abdominal, dolor pélvico etc…

¿Cómo quitar el dolor de la regla?


A continuación, podrás encontrar 5 formas de remediar una menstruación dolorosa:

Remedio menstrual casero

Necesitamos una taza y dejar hervir el agua. Una vez está hirviendo, retirar del fuego y agregar una cucharada de menta, otra de eufrasia y otra de anís estrellado. Dejamos la taza tapada durante 10 minutos y tomarla. Podemos tomar este remedio tres veces al día. Funciona como calmante además de como analgésico.

Tratamiento hormonal

Para aliviar los síntomas de la dismenorrea o dolor menstrual, se pueden realizar tratamientos basados en cambiar los niveles hormonales. Los anticonceptivos pueden evitar equilibrados los niveles de las hormonas de la mujer y aliviar algunos síntomas premenstruales.

Mediante analgésicos

Los analgésicos son capaces de aliviar los dolores ocasionados por la menstruación.

Utilizar infusiones

Algunas son muy efectivas para los dolores ocasionados por la menstruación, tal como la infusión de manzanilla, estas son utilizadas frecuentemente para calmar malestares y dolores. También la infusión de canela puede ayudar ya que tiene propiedades relajantes.

Alimentos

Los alimentos que debemos tomar cuando estamos doloridas son el pescado, las frutas, las verduras y los cereales integrales.

Practicar deportes

En el caso de no tener grandes dolores ni síntomas fuertes, realizar deporte aumenta el riego sanguíneo y baja los niveles de ansiedad, por lo que es posible que gracias al deporte estos dolores se calmen. Ir en bicicleta mejora la circulación de nuestra sangre, sobre todo en las zonas inferiores de nuestro cuerpo.