domingo, 30 de septiembre de 2018

Borrar un tatuaje sin tanto problema


Algunas ves nos hacemos un tatuaje que nos parece simpático, bonito o incluso decorativo, pero que a medida que pasa el tiempo, nuestros gustos cambian y hasta algo en nuestra vida ya no es como antes nos parece que esto ya no es así y nos queremos quitar el dibujo de la piel.

¿Dónde se quitan los tatuajes?


Hay quienes creen que eliminar un tatuaje es igual de sencillo que hacer uno, y vuelven al lugar en el que se lo hicieron para que se lo quiten. Algunas veces el estudio de tatuadores tiene la tecnología necesaria para poder borrarlos, pero no siempre es así. Hay diversos métodos, y por tanto diferentes lugares en los que se pueden eliminar tattoos, dependiendo del tipo y del tiempo en el que se quiera lograr. Incluso el dinero que nos queramos gastar influye en esto.

Hay establecimientos como algunos centros de Depilación Laser en los que tienen una máquina láser con la que borrar la tinta de la piel. El proceso dependerá en gran medida del tipo de tatuaje, de los colores y hasta de si se trata de un trabajo profesional o si se hizo siguiendo algún método más casero.

También en clínicas de estética se pueden encontrar expertos de borrado de tatuajes, como norma general también con sistemas láser, aunque los hay que apuestan por algunas cremas abrasivas que pueden producir el mismo efecto, utilizando compuestos químicos despigmentantes. No obstante conviene tener en cuenta que en pieles oscuras puede haber una alteración en el color natural de la zona tratada.

¿Cuánto se tarda en quitar un tatuaje?


Depende. Si se trata de un dibujo sencillo hecho con tinta de un solo color y de forma casera, este se encuentra en las capas medias de la piel y por tanto es posible que en 3 o 4 sesiones se haya eliminado por completo, mientras que un tatuaje de estudio realizado con policromías y de un tamaño más o menos considerable puede llevar muchas más, incluso más de 10 sesiones.