jueves, 13 de septiembre de 2018

Belleza integral: Alimentos cosméticos.


Cada vez son más las marcas de belleza que exprimen las vitaminas y proteínas de frutas, miel, chocolate, entre otros.

Lo ecológico está de moda. La demanda de productos saludables aumenta, y cada vez son más las personas que apuestan por una alimentación que prescinda de aditivos y sustancias químicas.

La comida orgánica ya no es sólo cosa de celebridades


En la cosmética, una corriente similar empieza a dejarse sentir con fuerza. Tras años de investigación, muchas marcas de belleza proponen transformar el aseo personal en un ritual de placer y bienestar sin artificios, sustituyendo las grasas animales, aceites derivados del petróleo, colorantes o conservantes, por ingredientes naturales más suaves y menos tóxicos.

El resultado son jabones, cremas, aceites y exfoliantes que mantienen intactas todas las propiedades de las materias primas puras que los forman, capaces de multiplicar los beneficios de algunos cosméticos sintéticos.

Alimentos como los limones, naranja o frutos rojos contienen una infinidad de nutrientes y vitaminas que son una fuente de belleza inagotable, excelentes para cuidar la piel.

Para proteger tu piel:

El extracto de limón se utiliza en cosmética por su alto contenido en ácido, así como por su pH, que permite actuar contra los efectos desecantes de la cal del agua. Además tiene propiedades exfoliantes.

Chocó terapia

El cacao ayuda a combatir la inflamación de la piel, por eso es perfecto para tratar irritaciones como por ejemplo en casos de acné. Además, el cacao es un poderoso antioxidante por lo que ayuda a luchar contra el envejecimiento prematuro.

Los tratamientos de chocó terapia, que consisten en untar en el cuerpo una ligera capa de chocolate caliente, ayudan a hidratar la piel y a combatir la celulitis, gracias a sus múltiples propiedades reafirmantes.

Frutos rojos.

Las fresas, frambuesas, moras y cerezas, destacan por su efecto antioxidante con bajo contenido glucémico, clave para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad.

Debido a su concentración de ácido elàgico, sirven para prevenir el daño causado por los rayos ultravioleta.

Ingrediente gourmet

Las mascarillas reparadoras de miel formuladas a partir de productos de las abejas, que incluyen miel pura y jalea real, son un placer gourmet para la piel.

Su eficacia en la reparación de las microfisuras de la piel y en la lucha contra los fenómenos oxidativos, hacen que la piel luzca con una belleza restaurada. Además estimula la cicatrización y favorece la reconstrucción cutánea.